Pablo J.Luis Molinero

Mi música y mis escritos / My music and my books

Europa es nuestro hogar

En 2012 se me ocurrió intentar que una balada mía fuera elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión.
Preparé la siguiente pieza: “Europa es mi hogar” con el fin de reforzar la idea de que Europa debiera tener un espíritu de una sola nación (como los Estados Unidos) respetando y protegiendo la cultura e identidad de cada país, pero manteniendo una sólida unión nuclear y no un mosaico de intereses enfrentados.
En la canción un hombre del sur de Europa y una mujer del norte, se aman y (superando diferencias) quieren vivir juntos y crear una familia.
Mi canción (conforme me dijo la casa de discos que manejó el tema) estuvo hasta el final en las favoritas, máxime porque casualmente Suecia había elegido “Somos Uno” como lema de aquel Festival y mi canción iba precisamente en esa línea.
Pero TVE había ya elegido el grupo que les iba a representar y estos (creadores de sus propias canciones) obviamente quisieron presentarse con una canción propia y no con la de un extraño.
Desgraciadamente, por una razón u otra, quedaron en el lugar 25 de 26.
La versión que aquí podéis oír y leer tiene todavía aceptable calidad, a pesar de que ha ido perdiendo al pasar de un tipo de archivo a otro (*.nwc -> *.mid -> *.myr *. -> *.mp3 -> ppsx ->*.wmv) para llegar a este video con voz (más o menos) humana.
Si algún cantante la considera apropiada para incluirla en su repertorio (obviamente cambiando la letra y, si quiere, para una sola voz) póngase en contacto conmigo y atacamos el proyecto.